sábado, 28 de marzo de 2015

DÍA 6 (DIARIO NE)

DÍA 6: Viernes de trabajo.

Desayuno a las 09:00. Mi desayuno de siempre (tostada integral con aove, kiwi y leche con colacao).

Comida a las 17:30. Me comí este estupendo bacalao con tomate que hicieron mis compis, y yo le añadí unos brotes de soja que tenía en la nevera. Lo acompañé con 3-4 picos de pan y agua. De postre me tomé una onza de chocolate negro 80%.



Merienda a las 18:30. De nuevo yogur desnatado edulcorado, plátano y canela. La combinación fruta-canela (sobretodo plátano) me encanta y me da el toque dulce del día, no teniendo que recurrir a la amada-odiada bollería industrial

Cena a la 02:30. Con más hambre y más cansancio que yo que sé qué, comí filete de ternera con pisto. Tomé algo más de picos de lo normal y, de postre, onza de chocolate negro 80%.
La verdad, llegué con ganas infinitas de arrasar con todos los dulces que hubiera y “hasta luego”. Pero me paré y pensé en que todo lo que había conseguido en la semana no era para echarlo a perder por un día duro. Así que comida sana y a dormir 4 horitas, por desgracia.



Era mi último día de trabajo de la semana, libro el finde, ¡Yuhu! Hay que recargar fuerzas porque viene la SEMANA SANTA y, por si aún no lo sabéis, trabajo de CAMARERA en SEVILLA. Uf, creo que nos espera una buena…

En cualquier caso, estoy muy contenta con mi semana laboral. Creo que he trabajado bien, no estoy excesivamente cansada a pesar del trabajo de 6 días, con horario mierder y he logrado alimentarme muy bien, sin picar (muy difícil en esta profesión con estos horarios) y sin pecar (hablamos de bollería industrial y kg de colacao, claro).
El fin de semana seguiré contándoos cómo me alimento, ya que no quiero caer en el súper-mega capricho de tirarme todo el finde zampando.

Y los pensamientos y conclusiones de esta semana son…
1.Si se quiere, se puede. Lo peor es caer en la autocompasión y en tener la comida como única salida a la falta de tiempo y “libertad”. Muchas veces un paseo, un ratito de tumbarse en la cama o, simplemente, pararse a pensar qué necesito realmente, es lo mejor que se puede hacer.
2.La mayoría de las veces, eres más fuerte de lo que crees. Ponte a prueba y verás todo lo que puedes sacar de ti mism@
3.Hay que afrontar las cosas desde una buena perspectiva. Estar todo el día pensando en la mierda de trabajo/vida/entorno que tienes te hará dejar de ver lo que haya de positivo. En mi caso, hoy por hoy, sigo la teoría de mi grandísima amiga Laura: “Pensar en que es trabajo. Es dinero para poder ahorrar, poder comenzar una vida con la persona que quieres y poder optar a algo mejor”.
Fuerza y pa’ alante.

¡DÍA 6 CONSEGUIDO!

*Nutrienterate


9 comentarios:

  1. Entonces no eres nutricionista, ¿no? Pienso que deberías dejarlo bien claro en tu web. Igual que no es de recibo que alguien que no sea médico se haga pasar por tal, deberíamos ser cautos en este terreno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, los dietistas y nutricionistas también tenemos que pagar facturas y vivir de los que nos dejen, una cosa no quita la otra. Gracias Laura por compartir tus experiencias! :)))


      Eliminar
    2. Hola Anónimo. Soy técnico superior en dietética, lo dejo claro en todas partes! Pero también soy humana, y tengo mis "bajones" como todos. Gracias por comentar :)

      Eliminar
    3. Creo que hoy en día es más común ver trabajar a alguien en algo que no se corresponde a sus estudios y/o formación específica que al revés (por desgracia...).

      ¡Un saludo, y buen diario!

      Eliminar
    4. Por desgracia, así es Javier. Pero no pierdo la esperanza, algún día alguien me dará una oportunidad para dedicarme a lo que me apasiona :)

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me está pareciendo una "terapia" de lo más útil Laura! Y si, de paso, puedo animar a alguien a unirse y mejorar, de lujo. Gracias por pasarte por aquí :)

      Eliminar
    2. Borre el comentario y lo puse arriba para que anónimo lo viera :))) de todo se aprende! :))

      Eliminar

Tu opinión siempre es interesante, ¡compártela!