jueves, 22 de enero de 2015

¡Toma leche sin lactosa o serás una desgraciada!

Estoy empezando (ja! empezando…) a cansarme de que la industria se empeñe en crearnos más deficiencias de las que ya traemos de serie.


Hoy en concreto, me referiré a Kaiku y su nuevo anuncio de leche sin lactosa.

La intolerancia a la lactosa existe, por supuesto. (En este artículo se explica perfectamente lo que es: http://www.dietistasnutricionistas.es/intolerancia-a-la-lactosa/). Pero ni la sufren todas las mujeres, ni los hombres están exentos de sufrirlo, que es lo que da a entender el anuncio vaya…

He querido sacar algunas frases de las que cantan alegremente en el anuncio para completar el post, que se entienda mejor el por qué de mi enfado y de escribir estas líneas y porque no tiene desperdicio el temazo vaya:

https://www.youtube.com/watch?v=ZJmV4LTsTS4

“No me gusta renunciar”: ¿En serio? Pues da la impresión de que sí, porque estás renunciando a un nutriente propio de la leche, probablemente sin tener ni idea de qué es y de si realmente eres intolerante o si lo que te “sienta mal” es cualquier otro alimento / producto.

“Voy a comerme el mundo en este mismo instante”: Pues léele bien la etiqueta, no vaya a ser que lleve lactosa y te indigestes, bonita.

“No me complico, vivo mi vida” A mí, así a bote pronto, me parece que vives la vida que la industria alimentaria se empeña en marcarte…

“A mí lo que me importa es sentirme muy bien”: Tócate las narices Mariloli. ¿A alguien en su sano juicio le gusta sentirse mal? Pero si atribuyes el malestar con el consumo de leche con lactosa, al menos hazte las pruebas correspondientes para comprobarlo, no dejes de tomarla por tu cuenta y riesgo (como pasa también cada vez más con el gluten) solo porque un anuncio publicitario te advierte de que si no lo haces la vida te irá fatal.
Que igual estás gastando dinero de más en una cosa que no te quita “las penas intestinales”, porque quizá lo que te sienta mal es el medio paquete de galletas industriales que mojas en esa leche llena de venenosa lactosa, mira a ver…

“No me gusta cobrar menos”: por favor, qué co..nes tiene que ver esto con una leche!

Y por último, la que más me encanta… “¿Te sorprende mi actitud?” ¡¡¡Por supuesto que me sorprende!!! 
Me sorprende que intenten vendernos productos que no necesitamos, sin ninguna ética. Me sorprende que den por hecho que no merece la pena hacer este tipo de publicidad para hombres, porque con ellos no cuela. Pero con nosotras sí, porque somos simples muñequitas sin cerebro que nos creemos todo lo que dicen en la tv (lo siento, me da esa impresión, y me crispa muchísimo). Me sorprenden y me enfadan cada vez más tantas cosas de la publicidad que no daría abasto en un solo artículo…

Me gustaría, para acabar un poco más calmada, rogaros que os INFORMÉIS de las cosas. Que investigues, que preguntes a profesionales y que, si necesitas cambios en tu dieta, deja que te los paute un profesional.

PD (26-1-15): Enlazo otro post sobre el tema que ha publicado @S_deslactosada: http://deslactosada.blogspot.com.es/2015/01/kaiku-por-que-no-me-representas.html

Gracias por leernos, Nutrientérate.

(Laura Massía)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión siempre es interesante, ¡compártela!