lunes, 5 de enero de 2015

El mercadillo de las dietas

Pasa un periodo de vacaciones (llamémosle “navidad”, “verano”. Vacaciones más o menos largas, sean las que sean) en la que, por lo general y sin miras de que vaya a cambiar nada en un futuro próximo, nos hemos hinchado a comer y beber como si fueran a cerrar todos los supermercados y restaurantes del mundo a la semana siguiente.



En la nevera aún queda algún resquicio de asado nocheviejero y en la despensa todavía podemos hacernos con algún que otro polvorón. Pero ¡NO! no lo hacemos. Porque, como todo el mundo sabe, los dulces y excesos de estas fechas engordan a partir del 7 de enero, durante las vacaciones navideñas solo son inocentes y sabrosos alimentos que nos aportan alegría y placer (ja, ja).

Sabiendo esto, esta semana NOS PONEMOS A DIETA. Pero no una dieta que te pueda dar un@ con bata que ha dedicado la mitad de su vida a estudiar sobre nutrición, deporte y salud, para qué. Mejor nos vamos a internet, donde en esta época, las dietas están de oferta y nos maravillamos de la cantidad de propuestas (subnormalidades) que la red nos ofrece.
Aquí otro más tonto aún (esta web se supera por momentos. No la sigo pero @massia13 me enlaza noticias para que me enfade cada día un poco más)http://www.cocinatis.com/cocinillas/quieres-ponerte-dieta-aqui-estan-mas-buscadas_2014123000175.html
Y así hasta más de 1 millón de resultados que puedes encontrar con solo un click. Escribir, leer, y elegir la dieta que “mejor te venga”. Probablemente ya lo hiciste el año pasado y no salió bien, pero bueno, como acudir a un profesional de verdad no lo barajamos, mejor optamos por otra absurda dieta de moda que siga jodiéndonos un poquito más la salud. Total, de algo hay que morir.

No me gustaría terminar sin un poco de optimismo, así que, pensaré que los que de verdad creen que necesitan un plan dietético adecuado a sus necesidades, buscarán un buen profesional. Si no sabes dónde encontrarlo, puedes acudir o llamar a las diferentes asociaciones de DN que hay repartidas por toda la geografía española. Aquí están las de Madrid y Andalucía, pero en nuestro querido google puedes encontrar muchas más: http://www.addinma.com/Tema.asp?t=2&st=8

Y para rematar, ya sí que sí, os dejo con una frase que el gran Julio basulto (@JulioBasulto_DN) escribe en su muy recomendable libro “Secretos de la gente sana”:
“NO ES EN ABSOLUTO RECOMENDABLE DESCUIDAR LO QUE NO TIENE REPUESTO.”

Gracias por leernos, Nutrientérate.
(Laura Massía)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión siempre es interesante, ¡compártela!