lunes, 10 de noviembre de 2014

Un cotilleo sano, sano

Esta pasada semana en twitter varios nutricionistas quedaron en mandar su lista de la compra habitual a la compañera @Dimequecomes para que ésta publicara un post y sus comentarios personales sobre cómo llenan la nevera y la despensa distintos profesionales de la nutrición. Puedes ver el artículo completo aquí: http://www.dimequecomes.com/2014/11/la-lista-de-la-compra-de-los.html

Es muy recomendable husmear en cada una de las listas para darse cuenta de:

1. Lo natural debe predominar por encima de lo manipulado.
2. Comer de todo significa, DE TODO. Verduras y frutas abundan en todas las listas de este artículo pero también otras muchas cosas saludables (frutos secos, cereales integrales, carnes magras, pescados,…) y otras no tanto (todos tenemos caprichos ocasionales).

En el mercado hay muchísimo más de lo que crees. Nos acostumbramos a ir corriendo a la compra a coger lo que ya sabemos que ponen a nuestra disposición.
Llevar una lista de la compra confeccionada desde casa es muy recomendable, pero también lo es dedicar un tiempo al menos al mes para “pasear” por el súper, echar un ojo a vegetales que no hemos probado en la vida, cereales que no se nos pasa por la cabeza probar y alimentos que ni sabíamos que existían. Ah! Y para leer y releer etiquetas, por supuesto.

Con el fin de contribuir, los integrantes de Nutrientérate aportamos nuestro granito de arena con nuestra lista de la compra:
Laura: 

Esta es la lista de la compra que haré el próximo jueves. Es extensa porque aprovecho cuando voy a la ciudad para hacer compra grande (Hay más cosas y sale más económico). Además de lo que viene en la lista, también suelo comprar (y consumir, claro): muuucha cebolla, otras verduras, frutas y hortalizas, huevos, muslos y contras de pavo y pollo, solomillo de cerdo, queso curado, jamón serrano, cuscús integral, pasta intg, arroz intg, frutos secos (aunque últimamente no los compro porque los recolecto yo misma del campo), aceite de oliva intenso. Pan no compro porque lo hago yo misma. (Deberíais probar alguna vez porque es casi una "experiencia religiosa").
Para aderezar sin usar mucha sal y/o salsas (la de tomate también la hago yo misma) utilizo muchas especias y hierbas aromáticas como: curry, pimentón dulce, comino, pimienta, albahaca, ajo en polvo, …
Como “caprichos”: colacao (para manchar la leche, no la soporto sola), dulces (hechos por mí), caramelos sin azúcar.

Iván:
Esperamos que os sea de mucha ayuda para saber cómo alimentaros un pelín mejor.

Gracias por leernos, Nutrientérate. (Laura Massía)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión siempre es interesante, ¡compártela!