martes, 15 de julio de 2014

Un remanso de paz en medio de un año de estrés: Las anheladas vacaciones

Mediados de Julio. Época en la que la mayoría estáis rozando con la punta de los dedos las ansiadas vacaciones de verano.
Te recomendamos que lo pases de ensueño, que rías, te diviertas, te relajes, disfrutes de los paisajes etc ¡Pero ojo! Estar de vacaciones no significa dejar que el cerebro nos revolucione el estómago.
Es normal que estando en la playa (destino elegido por la mayor parte de los vacacionistas) te des alguna licencia gastronómica, pero ¿Cuáles son las mejores? Probablemente los mariscos, pescados y carnes a la plancha, todo bien acompañado de “una ensaladita para el centro”.

¿Las peores? Cantidades ingentes de bollería en el desayuno como si nunca hubieses visto un cruasán en tu vida, helado en todos los postres y también, por qué no, en la merienda, chuches mientras miras puestos en el paseo marítimo, cervecita + cervecita + cocacola + patatas fritas en el chiringuito,…
Lo mejor, la frase: “No, pero este helado de 400 kcal las bajo luego andando por la playa”. Claro que sí guapísim@... ¡Ni lo sueñes! Para bajar las magdalenas de por la mañana, las patatas y la cocacola del aperitivo, y el helado del postre, tendrías que llegar a Melilla nadando a todo meter mientras te persigue un tiburón tigre.
Así que, por favor, disfruta de tus vacaciones pero no te vuelvas loc@. En 15 días de playeo tragando como una oca en una granja puedes echar a perder un año de hábitos saludables. Por ello, para ayudarte a conseguir que vuelvas a casa con tu salud intacta, te damos los siguientes consejos:
-  Aprovecha el desayuno para tomar algo de fruta. (NO ZUMOS).
-  Está bien que tomes algo a media mañana, pero es siempre mejor un refresco sin azúcar y un aliño de gambas (por ejemplo, muy playero). También es importante que lleves siempre agua si pasas el día en la arena o te vas a excursión.
-  A la hora de la comida, intenta no pasarte con el pan, las salsas, los rebozados y las guarniciones fritas. De postre, mejor café, fruta o un lácteo. Si no puedes resistirte al helado, mejor a esta hora que por la noche (Por favor, NO TODOS LOS DÍAS). ¡Ah! Son más recomendables los helados artesanales ya que vienen en porciones más pequeñas y, normalmente, utilizan mejores productos.
-  No dejes de merendar. (Igual que a la media mañana).
-  Disfruta de tu cena pero sin que llegues al hotel haciendo la croqueta. Y si vas de fiesta… ¡¡Baila, baila!!
Pd: Vayas dónde vayas, seguro que hay lugares maravillosos que poder descubrir andando durante al menos 1 hora. Recuerda, mirar puestos del paseo marítimo o pasearte sutilmente para que todos vean tu cuerpazo moreno no cuenta como deporte.
No dejes de echar un ojo a estos consejos de profesionales:
Gracias por leernos, Nutrientérate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión siempre es interesante, ¡compártela!