domingo, 26 de octubre de 2014

De mi experiencia

Los últimos estudios de la universidad “Lo que ven mis ojos” avalados por la asociación científica de “no hace falta hacer una investigación de 10 años para ver que la cosa va muy mal” aseguran que el tema de la obesidad ni se soluciona, ni se le da la importancia que se merece, ni se espera que vaya a dejar de ser similar la situación.

¿Qué por qué digo esto? Lo puedo resumir sencillamente en unas cuantas situaciones que se presentan diariamente en mi vida cotidiana (y seguro que en la de cualquiera). A saber:

1.  La obesidad infantil crece cada año más y más, eso lo sabemos. Lo dan en la tv millones de veces, lo puedes leer por internet en numerosos estudios. Entonces me pregunto… ¿Por qué veo constantemente a niños de unos 4-5 años amorrados a una botella de bebida azucarada (y cafeinada) en vez de al biberón // botella de agüita fresca? ¿Por qué cuando paseo a mi perra a mediodía me encuentro diariamente a niños con su madre de una mano y una bolsa de “guarrindongadas” en la otra? Eso sí, la madre diciéndole que no se la coma entera porque luego deja las lentejas y, cuando se produzca eso, le echará una bronca del copón ¿Qué tipo de madre eres, bonita, una bipolar? Y así podría llenar un folio con ejemplos.

2.  El ejercicio regular es salud y estar todo el día sentado en el sofá puede producir enfermedades crónicas muy graves como la OBESIDAD y sus muchas enfermedades asociadas (cardiopatías, diabetes, hipertensión arterial,…). Quien no lo sepa aún es que no vive en este mundo. Así pues… ¿Por qué muchas de las personas que viven a mi alrededor, a las que adoro e intento inculcar buenos hábitos, no dedican ni 1 hora a la semana a la actividad física? Si se quiere, se puede. Y si se tiene 1 hora al día para ver no sé qué programita en la tv, también se tiene para mejorar un poco tu salud (que digo yo que será más importante).

3.  Ser obeso no es ningún chiste. Supongo que morirse tampoco (a mí me da verdadero pánico). Sin embargo, me resulta altamente ¿llamativo? ¿curioso? ¿lunático? ¿HORROROSO? que muchos con los que charlo alguna vez sobre la nutrición, el deporte o la salud, me den la razón como a los tontos o, directamente se rían en mi cara  o me llamen pesada, cuando les insisto día tras día sobre la importancia de dejar de tomar tanto azúcar, de dejar la costumbre de tomar comidas precocinadas, “comida” basura, de abandonar el picoteo, de MOVERSE o de darme una oportunidad para ayudarles a recuperar salud. Porque conozco (por desgracia) a bastantes personas muy jóvenes que se creerán inmortales, pero que en un futuro no muy lejano (esperemos que no, pero…) pueden tener graves problemas por no coger unos buenos hábitos a tiempo.

No quiero “dármelas de lista” ni quiero ser ejemplo de nada. Sólo quiero hacerme oír. Que alguien me haga un poco de caso alguna vez en la vida. Que los que quiero (y todo el mundo a poder ser) empiecen a mejorar su salud ahora que están a tiempo.

Que de algo hay que morir, está claro, pero no sé cuánta prisa tendréis vosotros. Yo prefiero estar en este mundo el mayor tiempo posible y en las mejores condiciones.

Dedicado a aquellos que parecen no respetar su propia vida lo suficiente. Una pena.

Gracias por leernos, Nutrientérate. (Laura Massía)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión siempre es interesante, ¡compártela!