lunes, 6 de abril de 2015

CUANDO LOS “PROFESIONALES” DESINFORMAN

 Tengo pendientes varios post sobre blogs y programas de tv famosos que sueltan perlas sobre nutrición y salud, que lo único que consiguen es desinformar y confundir a la población.

Pero, como últimamente mi tiempo libre es limitado, hoy pasaré a hacer un pequeño resumen de lo que quiero decir y a enlazaros cositas muy interesantes.

De lo que hablo es de la desesperación que me entra cuando alguien viene y me dice “No, pero ayer en X programa (que suele ser uno mañanero de TVE) salió una profesional sanitaria diciendo que el azúcar no es tan malo, que tenemos que incluirlo siempre en la dieta”. PERO QUÉ…

Lo dijo, cierto. Es una profesional “reputada”, cierto también. Lo que esas personas que la escuchan no saben es que alguna gran empresa del sector alimentario se encarga de darle un regalito económico para que maquille la realidad, atentando así contra la salud de la gente.

Y, por desgracia, esto pasa demasiado a menudo. Sociedades presuntamente dedicadas a la salud de la población, profesionales que deberían ayudar a que la gente entienda qué es una alimentación saludable y diversas asociaciones que se dejan comprar, convierten sustancias, alimentos y productos en el lobo disfrazado de cordero. (Aquí ejemplos y buenas explicaciones: http://blogs.20minutos.es/el-nutricionista-de-la-general/tag/sedca/)

Para los que estén interesados en recibir información VERÍDICA, paso a enlazar estas interesantes palabras salidas de dos grandes, de verdad, entendidos y no comprados:




*Nutrienterate

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión siempre es interesante, ¡compártela!