lunes, 15 de septiembre de 2014

La vuelta al cole

Ese día odiado por muchos y deseado por otros (sobre todo por los papis, seamos realistas) ha llegado. Padres e hijos, juntos, prepararan todo el material necesario para darle caña al nuevo curso.  
Libros, pinturas, cuadernos, estuches y… ¿ ? ¡La comida para el recreo! Cada vez en más centros educativos están implantando las llamadas máquinas de “Vending”. Son cómodas sí, le das al niño por la mañana 2 euritos y que él elija lo que quiere comprar en la media hora de descanso. ERROR.

¿De verdad cuesta tanto meter una fruta y un yogur en una bolsa? ¿Es demasiado pedir hacer un bocadillo de jamón para que el peque no se compre un bollo súpermega industrial en la máquina expendedora? Desde luego que NO. Desde Nutrientérate animamos a todos los padres, abuelos y / o tutores de los niños a que dediquen 3 minutos de su tiempo por las mañanas para organizar un buen tentempié a las futuras generaciones.

Otra cuestión importante que vemos a diario a la hora punta de llegada y salida de los niños del cole es la fila interminable de coches que les recogen. POR FAVOR, si el centro no os pilla muy lejos de casa, ¡id andando al cole! Es un momento perfecto para dar un paseo juntos, contaros lo que haréis ese día y pasar más tiempo unidos. Además, no puedes pretender que ellos hagan ejercicio si tú mism@ no demuestras ganas por ello.

Gracias por leernos, Nutrientérate. (Laura Massía)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión siempre es interesante, ¡compártela!